El maravilloso Mago de Oz

 

L. Frank Baum

A mi buena amiga y camarada, mi mujer.

 

Introducción

El folclore, las leyendas, los mitos y los cuentos de hadas han acompañado la infancia a lo largo de los siglos, pues todo niño sano siente una edificante e instintiva atracción por las historias fantásticas, maravillosas y manifiestamente irreales. Las hadas aladas de Grimm y de Andersen han llevado más felicidad a los corazones infantiles que todas las demás creaciones humanas. Sin embargo, el viejo cuento de hadas, que ha servido durante generaciones, podría ahora ser clasificado de “histórico” dentro de la biblioteca infantil, pues ha llegado la hora de una nueva serie de “cuentos de maravillas” donde ya no aparezcan los estereotipados genios, enanos y hadas, con todas las horripilantes peripecias inventadas por los autores para transformar cada relato en una espantosa moraleja. La educación moderna incluye la moral; por lo tanto, el niño moderno sólo busca entretenimiento en sus cuentos de maravillas y renuncia de buena gana a todos los detalles desagradables. Con esa idea en mente, la historia del “maravilloso Mago de Oz” ha sido escrita sólo para dar placer a los niños de hoy. Aspira a ser un cuento de hadas modernizado, que conserva las maravillas y la alegría y prescinde de las angustias y las pesadillas.

L. Frank Baum Chicago, abril de 1900

link de descarga:

Baum, Lyman – El mago de Oz

todos los pdf, manuales y contenido del blog y de otros blog de referencia están sujetos a derechos de autor y podrán ser reclamados por los mismo en cualquier momento

disfrute del link y compartan el blog.

saludos del administrador.

Some content on this page was disabled on December 11, 2018 as a result of a DMCA takedown notice from Blondberg Hispaue, SL. You can learn more about the DMCA here:

https://wordpress.com/support/copyright-and-the-dmca/

Deja un comentario